Marine Life Exhibit

The Marine Life Exhibit was set up to help teach visitors and local children about the fragility of the coral reef habitat of Vieques.

All the plants and animals are from the local waters of Vieques. The animals are not permanent residents of the aquarium, but “visit” us for a time before beiing taken back to their marine homes. Many of the animals are “shy” and hide behind the rocks and corals.

Please do not put your hands in the aquariums — the oils on your hands coud harm the animals.

We have guided tours of the display from Wednesday – Sunday from 1 pm – 3 pm.

 

EXHIBICIÓN DE VIDA MARINA

En una época donde las áreas costeras de Puerto Rico están recibiendo un aumento en la presión por el desarrollo, la Exhibición de Vida Marina del Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques ayuda a educar a la comunidad sobre la frágil relación entre las áreas costeras y la vida marina, tan vital para nuestro medio ambiente.
En noviembre 20, del 2000, después de tres años de esfuerzo colaborativo entre el FCHV, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y CORALations, una organización sin fines de lucro puertorriqueña , la fase inicial de la Exhibición de Vida Marina fue inaugurada. Con el paso del tiempo,  nos fue posible añadir cinco tanques de 20 galones a la exhibición. Los tanques pequeños nos permiten presentar animales que no pueden estar en los tanques grandes por razones de compatibilidad. Los animales son sólo visitantes a nuestra exhibición, después de una corta estadía, son regresados al mar.

Murales por Kevin O. Matta que enseñan algunas de las especies marinas locales,  complementan esta sorprendente exhibición.

La historia de la Exhibición de Vida Marina del FCHV es una de generosidad, colaboración y entusiasmo. Le estamos agradecidos a Mary Ann Lucking de CORALations, quien donó el equipo al FCHV. Gracias a José Méndez de Aquarius, un experto en acuarios, enviado por el Instituto Smithsonian para ayudarnos a diseñar las exhibiciones y asesorarnos en los sistemas de acuario. Gracias también a un sinnúmero de miembros de la comunidad local que ayudaron a realizar este proyecto, entre ellos; Carlos “Prieto” Ventura, Armando Torres, biólogo Edgardo Belardo del DRNA y a Miguel “Bolo” Rosa quien proveyó el sistema eléctrico.

Quisiéramos agradecer a los miembros de FCHV que fuertemente creyeron en la importancia de la exhibición y dieron de su tiempo y recursos para que se convirtiera en una realidad; especialmente Colleen Mcnamara, quien encabezó el proyecto, Elizabeth Langhorne por su generosa donación en nombre de su madre, a Barbara Bernache Baker, quien , junto a Rubén Reyes y Carlos “Prieto” Ventura trajeron los tanques desde Culebra. Con la ayuda de la NOAA, nuevas exhibiciones permitirán que el acuario continúe creciendo.

Desde entonces, miles de jóvenes de todas las edades han visitado estas “Ventanas al Mar”.  Con las generosas donaciones de nuestros miembros, ha sido posible contratar a Mark Martin como nuestro experto de vida marina, quien ofrece charlas sobre las especies en nuestras “ventanas al mar”.  Mark y nuestros nuestros jóvenes voluntarios de Vieques, conocidos como los “Voluntarios de la Naturaleza”, son nuestros mejores embajadores en la lucha por proteger nuestros tesoros del mar.